Gálax Céspedes - El Anciano: Catástrofe


El Anciano:
Catástrofe

-Que se va hacer, se acaba el mundo- Íbamos diciendo yo y mis amigos mientras corríamos hacia la casa del anciano. Él, sentado de lo más relajado en los peldaños de su entrada, mirando al cielo con las manos en su nuca.

-¡Anciano!- Grité en su delante y continué diciendo -¡Muchos desastres están ocurriendo en todas partes!- mis amigos replicaron -¡Las catástrofes siguen y siguen….!-

-Si hay muchas, vendrán a raudales y cada vez más fuertes… CATÁSTROFES, CATASTRO DE FE. Tengan Fe.- Dijo muy tranquilo sin inmutarse, con su mirada aun fija en el cielo.

-En los momentos penosos no estén tristes ni agonicen por los que se puedan ir, o por lo que puedan sufrir; no sufran por lo perdido, que en sí nunca tuvimos nada y no se pierde nada porque lo tenemos todo,… no se aferren pequeños…- Dijo pausando por un pequeño bostezo y continuó en la misma postura y con la misma mirada al cielo.

-Estén alegres, recuerden lo vivido y recuerden que no tiene fin la vida. Recuerden lo hermosa que es la naturaleza, el aire, el sol, la tierra, el fuego y todo lo que les rodea y nuevamente les digo que nada tiene fin,… solo siguen un proceso… así que no le tengan miedo  a la muerte ni sufran por los que caen, que aún seguirán en otro lugar en otro tiempo. La meta es Dios y el mejor camino es el amor- Otra pausa con la que movía su cabeza para relajarse y prosiguió.

-Recuerden el amor a todo, que todas las partículas están unidas, todos los corazones están unidos, pero somos nosotros los que les ponemos esas barreras con nuestras creencias… Abramos nuestro corazón y nuestra mente. No olviden la alegría expresada desde sus corazones- Bajó la mirada hacia nosotros y un poco resignado, quizás por cansancio pensé,  nos dijo.

-Si se dejan llevar por el miedo, darán un paso a estar perdidos…-

Yo me sorprendí, pero mis amigos rápidamente respondieron. -¡Nosotros no tenemos miedo, somos muy valientes, nada nos asusta!- Regrese mis pensamientos a mí y dejando a la sorpresa volteé a ver como mis amigos mostraban su faceta de valientes… eso me alegró, verlos así de entusiastas… me contagié y dije con la misma efusividad.

-¡¡¡El miedo no nos ganará!!!-

El miedo
...se vence…
Autor: José Gálax Céspedes Elguera

btemplates

1 comentarios:

Unknown dijo...

Hola José que tal, sigues con literatura que paja, ya no se nada de ti, casualmente encontré esta página, oye saludos estoy por Arequipa. Tu pata Julio de Cusco un abrazo hermano

Publicar un comentario