{Netanyahu condena las "ignorantes" palabras de Günter Grass}



JERUSALÉN, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

El primer ministro Israel, Benjamin Netanyahu, ha tachado de "ignorante" y "reprensible" el poema de Günter Grass en el que el premio Nobel de Literatura alemán acusa a Israel de poner en peligro la paz mundial, aunque no ve una "sorpresa" su postura teniendo en cuenta su pasado en las Waffen SS, cuerpo de élite de las SS nazis.

Grass advirtió en un poema publicado el miércoles por varios periódicos internacionales de los riesgos de un hipotético ataque de Israel sobre Irán y pidió la creación de una agencia para controlar de forma permanente tanto las armas atómicas israelíes como las centrales nucleares iraníes.

Para Netanyahu, es "vergonzosa" la "equivalencia moral" establecida por Grass entre Israel e Irán. En este sentido, ha subrayado en un comunicado que el régimen iraní "niega el Holocausto y amenaza con aniquilar a Israel".

Las palabras del escritor alemán "dicen muy poco sobre Israel y mucho sobre Grass", según Netanyahu. El primer ministro ha enumerado que es Irán "el que es una amenaza para la paz y la seguridad mundial, el que "amenaza a otros Estados con la destrucción", el que "apoya a organizaciones terroristas que disparan cohetes contra civiles inocentes" y "el que lapida a mujeres, ahorca a gays y reprime brutalmente a decenas de millones de sus propios ciudadanos".

"Durante seis décadas, Grass ocultó el hecho de que había sido miembro de las Waffen SS", ha recordado Netanyahu. A su juicio, dado su pasado, "quizás no es sorprendente" que Grass vea al "único Estado judío" como "la mayor amenaza para la paz mundial" y le niegue su derecho a defenderse de potenciales amenazas.

Netanyahu ha apelado a "las personas decentes de todo el mundo" a condenar las "ignorantes" palabras del Nobel de la Paz, que también han recibido críticas de Alemania.

btemplates

0 comentarios:

Publicar un comentario