{“Doodle” dedicado a Vallejo promociona invalorable obra del poeta, opinan}

“Doodle” dedicado a Vallejo promociona invalorable obra del poeta, opinan

Lima, mar. 17 (ANDINA). La directora de la Casa de la Literatura Peruana, Karen Calderón, opinó hoy que el “Doodle” que el buscador Google dedicó al poeta peruano César Vallejo por los 120 años de su nacimiento promociona la invalorable obra del recordado literato.

“Esto nos indica que César Vallejo no ha muerto y que sigue vivo entre nosotros, con cada uno de sus poemas y de sus anécdotas”, dijo Calderón Montoya.

En el buscador Google, uno de los más importantes del mundo, se pudo apreciar al poeta peruano sentado en una banca, acompañado de un libro y llevando consigo su

La máxima autoridad de la Casa de la Literatura Peruana indicó que la figura del poeta apareció en el popular buscador, luego de una campaña emprendida por su despacho y  diversos colectivos a través de las redes sociales.

Google coloca, con regularidad, un “Doodle” temático, el cual se ha convertido en una versión especial que la compañía ubica en su logotipo, integrando elementos decorativos para conmemorar fechas y eventos especiales.

En esta oportunidad, nada puede ser más especial que recordar a Vallejo, quien fue considerado por la crítica literaria mundial, como un revolucionario, tanto en el seno familiar como en el cultural.

Por coincidencia, este año también se celebran los 90 años de la publicación de Trilce, libro impreso en 1922 en los talleres de la entonces Penitenciaría de Lima, con el prólogo escrito por el filósofo Antenor Orrego, quien reconoce a Vallejo como un escritor que renueva la poesía peruana.

César Abraham Vallejo Mendoza nació en Santiago de Chuco, La Libertad, el 16 de marzo de 1892 y falleció el 15 de abril de 1938.

Es considerado por la crítica literaria entre los más grandes innovadores de la poesía del siglo XX. En opinión del crítico Thomas Merton, es "el más grande poeta universal después de Dante".

Con motivo de los 90 años de la publicación de Trilce, la Casa de Literatura Peruana organiza para julio un doble homenaje: la exposición literaria sobre la vida y obra de César Vallejo y el tercer congreso internacional "Vallejo: Trilce y la vanguardia internacional", con la participación de ponentes nacionales y extranjeros.

btemplates

0 comentarios:

Publicar un comentario