{Nueva Sección en Memoria de José Maria Arguedas}


Nueva Sección en Memoria de José María Arguedas -con ocasión de recordar 100 años de su nacimiento-, gran escritor peruano que aportó mucho a la cultura del Perú. Nos mostró con más profundidad el mundo andino indígena, no solo con sus libros, que son bastos y muy bien escritos (ya que el mismo vivió entre ellos), sino por su difusión del arte y costumbres, siendo el primero que apostó por difundirlas con gran aceptación sobre todo en la Lima. La biografía de Arguedas pueden encontrarla en wikipedía, con toda la información que puedan requerir. José María Arguedas nos dejó un gran legado de comprensión y unión del pueblo Peruano.

En esta sección voy a presentarles algunos de los muchos poemas de Arguedas, (tomados del blog de Dragostea, espero que no haya problema) transcritos por André Ramos Chacón. Y también, si encuentro, algunos de sus cuentos mas conocidos y todos los que pueda.


No conozco el orden de los versos, la transcripción en Dragostea no se si está bien ordenada, pero trataré de adaptarla, espero poder comprar el libro en unos días.

btemplates

0 comentarios:

Publicar un comentario