{J.L. Borges: Entrevista (con Soler Serrano)}

Una entrevista que encontré, buscando algunos poemas en voz de Borges -Pronto subiré algunos videos o audios con su voz.- La entrevista es muy amena, a mi me gustó mucho, y me gustó más la modestia, la sinceridad y la tristeza-alegre de el “Maestro” como dice Serrano. Borges es uno de los escritores que más me gusta, porque tiene una manera de escribir que me ha impactado y que ha calado tanto dentro de mí,  que quisiera hacer algo parecido. Pero eso no es posible, evidentemente. Quizás no llegue a ser la mitad de genial de lo que fue, es y será Jorge Luis Borges. Impacta tanto su misticismo, su manera de hablar filosófica, pensante, siempre tiene poesía en los labios, como esta frase suya, que está en alguna parte de la entrevista: “… la amistad no necesita frecuencia. El amor sí. La amistad puede prescindir de la frecuencia, o la frecuentación. En cambio el amor no, está lleno de ansiedades, de dudas, un día de ausencia puede ser terrible… […]La amistad puede prescindir de la confidencia. El amor no, si no recibe una confidencia puede sentirse como una traición. […]”. Y también una alusión a la estética del estilo, que debe inspirarnos a todos lo que quisieramos llegar a ser reconocidos en el largo y solitario mundo de la literatura. Espero que les guste tanto como a mí.

parte9

btemplates

0 comentarios:

Publicar un comentario