{Arequipa: Festival Watayponchos se realizará en Caylloma}




Con la finalidad de promover el turismo en el distrito de Caylloma ubicado a unos 45 minutos de Chivay provincia de Caylloma (Arequipa), este fin de semana largo se realizará el I Festival Watayponchos.

El festival se realizará el 29 y 30 de abril y 1 de mayo, donde se ofrecerán coloridas danzas, la cultura natural de este pueblo, la gastronomía a base de trucha, carne de alpaca y otros productos que se cosechan en la zona  y el tejido de ponchos que estará a cargo de las artesanas.

“Buscamos que los turistas conozcan nuestra riqueza cultural y se revalore el folclore”, afirmó el alcalde del distrito de Caylloma Mario Mena Mercado.

Este distrito cuenta con atractivos turísticos como la fortaleza preinca de Quencco ubicada en el anexo de Talta Huarahuarco, los baños termales de Quencollo, las chulpas de la comunidad campesina  de Cucho Capilla y la fortaleza de Maucallacta, además de pinturas rupestres y cuevas del anexo de Pusa Pusa.

Se espera que unos 100 turistas extranjeros y más de 2 mil nacionales visiten este distrito cayllomino durante el festival denominado Watayponchos que significa el arte de tejer.



Leído en: RPP

btemplates

0 comentarios:

Publicar un comentario