{Premio de Novela Corta - Julio Ramón Ribeyro 2012}


ASPECTOS GENERALES
  1. El Banco Central de Reserva del Perú (BCRP), con el propósito de contribuir al desarrollo literario y cultural, convoca desde 1995 el Concurso de Novela Corta “Julio Ramón Ribeyro”.
  2. Pueden participar escritores peruanos residentes en el Perú o en el extranjero.
  3. Los participantes deberán presentar una novela inédita de tema libre, en formato A-4, con páginas numeradas. La extensión del texto deberá tener un mínimo de 240 000 caracteres y un máximo de 300 000 caracteres sin contar espacios en blanco.
  4. La calificación de las novelas es de carácter anónimo.
  5. Los concursantes no podrán participar simultáneamente con la misma obra en otros concursos, y no podrán presentar más de una obra en éste.
  6. El jurado podrá declarar desierto el premio.
  7. La presentación de una obra a este concurso implica la aceptación de estas bases.
  8. No podrán participar en el concurso las personas que laboran en el Banco Central de Reserva del Perú, ni el cónyuge o parientes hasta el 4° grado de consanguinidad y 2° grado de afinidad. Esta restricción alcanza a los miembros del jurado.

PRESENTACIÓN DE LOS TRABAJOS

  1. Los participantes presentarán dos ejemplares de su obra, dentro de un sobre cerrado que deben identificar externamente solo con el título de la obra y un seudónimo. La obra no debe contener dedicatorias ni mención a familiares del autor con el fin de mantener el anonimato del postulante.
    La identificación del participante: Nombres y apellidos, dirección actual, número telefónico, fijo y celular, correo electrónico, título de la obra y seudónimo se registraran en una hoja A-4. Ésta, conjuntamente con una copia legible de su Documento Nacional de Identidad se incluirá en un segundo sobre que cerraran y externamente solo identificaran con el título de la obra y el seudónimo.
  2. Los textos serán recibidos desde el 1° de diciembre de 2011 hasta el 27 de enero de 2012, en los siguientes locales:
    • Museo del BCRP, Lima 1, Esquina Jirón Ucayali con Jirón Lampa.
    • Sucursal Arequipa, Calle La Merced N° 201
    • Sucursal Cusco, Avenida El Sol N° 390
    • Sucursal Huancayo, Calle Real N° 600
    • Sucursal Iquitos, Calle Morona N° 679
    • Sucursal Piura, Jirón Libertad N° 762
    • Sucursal Puno, Jirón Lima N° 605
    • Sucursal Trujillo, Jirón Francisco Pizarro N° 446
  3. Para cualquier consulta llamar al teléfono 613-2000 anexos 2643 y 2646, o escribir al correo electrónico: concursonovelacorta@bcrp.gob.pe
  4. El Jurado estará compuesto por cinco representantes del mundo académico-literario y sus decisiones serán inapelables.

RESULTADOS DEL CONCURSO

  1. El premio del Concurso de Novela Corta “Julio Ramón Ribeyro” consiste en la suma de veinte mil nuevos soles (S/. 20 000,00) y la publicación de la obra. El Jurado, en casos excepcionales, podrá otorgar Mención Honrosa.
  2. El BCRP dará a conocer los resultados del concurso el 23 de marzo de 2012, mediante su portal institucional.
  3. El plazo de publicación será de un año. Los derechos de autor serán cedidos, solo para la primera edición, al BCRP y sus coeditores, si los hubiere. En caso de ediciones posteriores, éstas serán materia de contratación.
  4. Los trabajos presentados al concurso, luego de conocidos los resultados, serán destruidos.
Lima, abril de 2011

btemplates

0 comentarios:

Publicar un comentario