{Monologo sobre el amor y un secreto a voces}



Con cariño a Zuley y Andre, que dure.

MONOLOGO DEL AMOR Y UN SECRETO A VOCES

Los veo y me pregunto, si acaso ¿el amor dura para siempre? No, me respondo. Aunque ahora empiezo a dudar. Andre y Zuley ya van mas de un año, quizás dos, (yo no llevo la cuenta). El tiempo máximo que estuve con una chica fue poco más de cuatro meses. Y en ese laaaargo tiempo comprendí que el amor se termina, nace de nuevo y se termina. No puedo concebir la idea de que dos personas, después de treinta o cuarenta años, se sigan amando, queriendo. Quisiera atreverme a decir que el amor después de los diez años de convivencia se acaba, sino muere, y se convierte en un profundo respeto, comprensión y cariño. Y esa es a mí parecer la forma más pura del amor, la que da más satisfacciones.

Quiero dejar en claro que no tengo nada en contra del matrimonio, en todas sus formas, ni de la convivencia, es más, alguna vez yo también pensé en casarme y tener un hijo. Pero para eso hay que “buscar” (como dice Andre) y a mí siempre me dio una pereza infinita, flojera. Él va casi todos los días a verla, salen, se divierten, tienen sus altos y bajos y aun así él sigue ahí. Yo a duras penas la visitaba en el trabajo, odio las discotecas, y siempre fui muy condescendiente – una mala definición del no celoso – y siempre le dije que no quería casarme. Él ve el matrimonio con seriedad, (madurez de los 23 o más años que debe tener y no digo que quiera casarse, perdon prima). El amor también se trata de combatir el aburrimiento, la constante sensación de cansancio por la rutina, el estrés bipartita. La flor, el regalo, el detalle, la salida, tienen que ir en contra de la pérdida de interés, de la rutina. Y yo, mas pereza.

Luego de tanto batir al Alonso, y de reírnos un poco a costa de Zuley, acabo por decidirme y llegar a la conclusión más obvia: si quieres saber como es, pues experiméntalo en ti mismo. Tomo mis cosas y me voy a mi casa con esto metido en la cabeza. Ahora el chiste esta en “encontrar”, pero primero una buena taza de café para quitar la pereza y tratar de despertar… 3650 veces al lado de la misma persona. La idea empieza a gustarme jmjmmjmjm.

btemplates

0 comentarios:

Publicar un comentario